"El lenguaje nos hace libres a nivel individual y, al mismo tiempo, nos encadena socialmente"

martes, 16 de noviembre de 2010

Tiempos de pasado

¡Hola a todos!

He incluído una entrada con una canción de Sabina. Creo que es una canción que nos puede servir para ejemplificar cómo se usan los tiempos de pasado en español y apreciar los matices de significado del imperfecto y del pretérito perfecto simple.

Aquí dejo parte de la letra de la canción:

FUE en un pueblo con mar una noche después de un concierto
tú REINABAS detrás de la barra del único bar que VIMOS abierto,
cántame una canción al oído y te pongo un cubata
con una condición, que me dejes abierto el balcón de tus ojos de gata.
Loco por conocer los secretos de tu dormitorio
esa noche CANTÉ al piano del amanecer todo mi repertorio.
Los clientes del bar, uno a uno, SE FUERON marchando
tú SALISTE a cerrar, yo me DIJE, cuidado chaval te estás enamorando.
Luego todo PASÓ de repente, tu dedo en mi espalda
DIBUJÓ un corazón y mi mano le CORRESPONDIÓ debajo de la falda.
Caminito al hostal NOS BESAMOS en cada farola
ERA un pueblo con mar, yo QUERÍA dormir contigo y tú no QUERÍAS dormir sola.

1 comentario:

  1. Como aprendiente de español, voy a confesar que a mi siempre me ha gustado muchísimo aprender la lengua a través de canciones. Conocí las músicas de Sabina solo aquí en España,y me encanté con sus canciones. Así que me parece una buena opción trabajar con sus músicas en clases de ELE, pues, además de aprender sobre los tiempos del pasado, ofrecemos a nuestros alumnos el conocimiento de la cultura musical española.

    ResponderEliminar