"El lenguaje nos hace libres a nivel individual y, al mismo tiempo, nos encadena socialmente"

jueves, 25 de noviembre de 2010

Para los que no sois de Cantabria

¡Hola a todos!

El otro día me acordé de la gracia que me hacían, cuando estaba estudiando en Vitoria, las diferentes expresiones que se utilizan dependiedo de la zona en la que vivamos. Parece mentira que estando tan cerca tengamos expresiones tan distintas. Al principio me sorprendía que no supieran el significado de expresiones que yo utilizaba, puesto que las tenía tan interiorizadas que para mí eran algo normal.

Recuerdo una vez que me dijeron, bueno, ya estaremos y tardé un rato en saber lo que me querían decir. Pensaba, ya estaremos ¿dónde vamos a estar? cuando lo que me querían decir era ya nos veremos. En Murcia oí decir una vez que alguien se había dado un golpe en el hueso de la suegra ¿Qué es el hueso de la suegra? Yo lo llamo el hueso de la risa. Y como esas muchísimas expresiones más.

Voy al grano. Os propongo, a los que no sois de Cantabria, que intentéis "descifrar" el significado de estas palabrejas que usamos con bastante frecuencia en esta zona.

  • ¡Deja de darme la trisca!
  • Siempre cuenta las mismas historias, es un trisca de narices
  • Esa cuesta es muy pindia
  • A los niños pequeños les encanta que los lleven a cuchus
  • Nos les apetecía ir a clase y se fueron de calva
  • Esa niña es un poco chona, siempre se acaba manchando
¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario